martes, 27 de mayo de 2008

LA NOTICIA EN LA FEDERACION DE PEÑAS

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA PEÑA SEVILLISTA DE LA COSTA DEL SOL


- (16/05/2008). El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, inauguró anoche una nueva peña sevillista, esta vez en la localidad malagueña de Torremolinos. Al acto asistió el Consejero y Presidente de la Federación de peñas del Sevilla FC, Ramón Somalo, y Antonio Álvarez, nombre que han tomado los sevillistas de esta localidad para dar nombre a esta nueva casa sevillista.

En su discurso, José María del Nido expresó su deseo de unión y hermanamiento entre las provincias andaluzas. "En la eliminatoria de la Copa de la UEFA en Madeira con Caparrós dije que teníamos que olvidarnos de los provincianismos porque eso nos impedía crecer, que no teníamos que mirarnos en el ombligo del rival deportivo de la localidad porque eso nos hacía pequeños y nos impedía ver en el horizonte a los grandes clubes nacionales y europeos. Nosotros no venimos a la provincia de Málaga a avasallar a nadie, nosotros no venimos a imponer nuestro criterio, nosotros sólo venimos a defender nuestros colores, a expandir nuestros colores, no desde el ánimo de la superioridad sino de la igualdad, desde el ánimo de defender los colores rojo y blanco, y ayudar a todo aquel que, desde la comunidad andaluza, necesite nuestro apoyo y nuestra ayuda".

Asimismo, el presidente del Sevilla deseó a los asistentes el ascenso del Málaga a la categoría de oro española. "No nos sonroja decir que queremos que el Málaga suba a Primera División. He pregonado en los últimos años que somos sevillanos en Andalucía, andaluces en España, y españoles en el mundo y lo vamos a demostrar con ejemplos. Ya esta bien de que vascos y catalanes nos den ejemplos de respeto entre sus provincias, nosotros lo vamos a demostrar también y lo vamos a demostrar desde la grandeza deportiva del Sevilla FC".

Asimismo, agradeció la asistencia al público que estaba presente en el acto. "Gracias este publico que abarrota esta peña sevillista de Torremolinos, la tercera de Málaga. Gracias a todos los sevillistas en nombre del Sevilla FC que han hecho que tenga otra peña en la provincia de Málaga, la tercera ya", y felicitó a la peña por el nombre escogido. "Quiero felicitaros por el nombre que le habéis dado a vuestra peña. No cabe la menos duda de que, aquellos que hemos vivido el fútbol desde pequeñito y hemos sentido los colores rojo y blanco, reconocemos a Antonio Álvarez como uno de los mejores futbolistas que han vestido la camiseta del Sevilla FC y uno de los grandes profesionales que antes, ahora y después, estarán al servicio del Sevilla FC desde la profesionalidad y los colores".

Para terminar, mandó un mensaje de ánimo a la afición sevillista que presenciaba la inauguración de la peña. "No se ha acabado ningún proyecto, no se ha acabado ninguna historia reciente del Sevilla FC, esto no ha hecho más que empezar. Que nadie piense que las victorias y las alegrías se han acabado. Nosotros seguiremos aspirando a todo aquello en lo que compitamos. El año que viene vamos a disputar una competición preciosa, aquella que más gloria le ha dado al Sevilla FC en sus 102 años de historia, como es la copa UEFA y la vamos a disputar con las mismas ansias, con la misma ilusión con la que ganamos la primera copa de la UEFA que adorna nuestras vitrinas", conluyó el presidente entre sonoros aplausos.

Por su parte, el propio Antonio Álvarez agradeció a los presentes el hecho de haber tomado su nombre para esta casa: "Que se funde ahora una peña sevillista con mi nombre después del tiempo que llevo retirado es motivo de orgullo".

No hay comentarios: