martes, 22 de septiembre de 2009

Cronica del Sevilla-Mallorca por Manolo Jimenez

El técnico sevillista Manolo Jiménez sorprendió anoche a los medios al evaluar el partido en rueda de prensa. Pese a la solvencia con la que se empleó el equipo, no se mostró conforme con la recta final del choque: "En un equipo grande no puede haber cabida para la relajación, un partido son 90 minutos y no 30. Hoy hemos hecho un gran juego durante la primera parte, pero éste era un partido en el que poder ganar 4-0 y no dar opciones al Mallorca como hemos hecho en el comienzo de la segunda mitad. Con una plantilla de 22 jugadores hay que finiquitar el encuentro lo antes posible. Faltó el tercer gol, que es el que asienta el resultado para evitar sorpresas".

Y añadió: "Un grande es aquél que juega los 90 minutos a un altísimo nivel, como el Barcelona, o como hicimos nosotros ante el Zaragoza y no dejar, como hemos hecho hoy, a un delantero como Keita solo ante el portero. Al igual que entonces me sentí  satisfecho, hoy no lo estoy".

Los de Nervión no sólo consiguieron su tercera victoria consecutiva en Liga sino, también, el mantener la puerta a cero. "Lo importante es el equilibrio entre la labor ofensiva y defensiva. Ello se muestra tanto en las ocasiones de gol como en la participación de toda la defensa para encajar ni un gol. Por eso estoy enfadado porque ese trabajo defensivo no lo he visto, sino oportunidades para que el rival se hiciera con el balón y, eso, no se puede permitir".

Con respecto al próximo choque liguero ante el Athletic, Jiménez confesó que no hay ninguna cuenta pendiente con el pasado por la eliminación de Copa, porque "les hemos ganado más veces que perdido. Es cierto que nos eliminaron de la Copa, pero es que jugaron mejor que nosotros".

Asimismo, el entrenador tuvo palabras para sus delanteros titulares, Luis Fabiano y Negredo. En primer lugar, el brasileño: "Luis Fabiano ahora lo tiene más difícil. Cuando juegas a su nivel los rivales cada vez te respetan más y al ser delantero el central lo cubre muy bien, y yo sé de lo que hablo por mi pasado como jugador. Los defensas se emplean con él, al 150% para quitarle el balón. Hoy estoy satisfecho con su trabajo, porque ha realizado una jugada solidaria al cederle un remate ante el portero a Negredo, cuando podría haber pegado a puerta". Después, Negredo: "Contar con un jugador de su nivel. Gracias al esfuerzo económico del presidente y la buena gestión de Monchi el Sevilla FC puede disfrutar de este jugador. Pero aún le queda por crecer. El no haber estado en los partidos de pretemporada con el equipo ha hecho que aún no esté al 100%".

Buen inicio de temporada

SI se empezó perdiendo en Valencia, pero se va mejorando hoy ante el Mallorca, con varios minutos de buen juego, se ha ganado por 2-0, podrian haber sido mas pero la relajacion ha hecho posible la llegada del rival, que por el gran Palop, o el mal Keita, que ha fallado lo infallable, el partido ha terminado con ese resultado, 2-0, y el equipo mejorando.
Gracias mi Sevilla